Pues después de un vuelo más que bravo en el que pensé que no llegaba a contar Japón (unas turbulencias tremendas de sube y baja de la aeronave) aterrizamos en Haneda. Era tarde, sobre las 23 horas y el mostrador de información funcionando y también movimiento de trenes y de autobuses, algo nuevo para mi porque en el sudeste en cuanto anochece la actividad se paraliza. La chica de información me confirma la ruta para ir a casa de Taka: bus a Kamata Station y luego un tren para Unoki Station. Me da la información por escrito y hasta horario del autobús y último tren sin yo pedírselo. Sorprendente!! Me doy prisa porque el último tren a Unoki es a las 0:43, pero llego sin problema. Aunque noto mucho la diferencia entre esta gente y la que dejo en Asia no tengo queja porque me han ayudado mucho para localizar la casa de Taka. Una mujer me acompañó a Kamata Station cargadísima con una maleta que le costaba lo suyo de arrastrar, pero me quiso acompañar, supermaja y luego al salir de Unoki Station para buscar la casa de Taka, yo pregunto a una chica pero no controlaba la zona y un hombre que sabe un poco de inglés se ofrece a acompañarme. Pero fijaros, la dirección de Taka es : 2-17-3-404 Unoki. Yo toda sobrada le digo a Taka que no se preocupe en venir a por mi (pues no tiene coche y no son horas), que ya llego yo por mis medios, pero claro no reparé en lo complejo de la dirección. Porque aquí hay zonas donde no hay calles y se nombran por el distrito que coincide con el nombre de la estación de metro o tren, pero fijaros si está complicado que hasta el hombre que me acompañaba y vivía en el barrio no fue capaz de desbrozar el entramado de cifras y de encontrar el bloque, así que me ofreció su móvil, sin yo pedírselo, para llamar a Taka. Y así fue como enseguida lo encontramos después de dar unas vueltas. Con lo fácil que es Quart 13 puerta 4 y lo rápido que se localiza ;-)!!
Total que cuando llegué era casi la 1 de la madrugada. Hice la colada porque de buena mañana yo me iba a Kyoto y nos fuimos a buscar una secadora que funcionara con monedas por en el barrio, pero no encontramos, así que me tuve que llevar la ropa un poco húmeda.
Taka no tiene una habitación propiamente dicha, si no que tiene un comedor, mejor dicho una habitación donde tiene una mesa, la tele y unas estanterías y armarios, y esa hace las veces de dining room, living room, office and bedroom. Todo en uno!! para dormir echó un par de colchones en el suelo, unas sábanas y a funcionar. Ahora que yo dormí estupendamente, en el fondo después de 8 semanas de viaje se agradece dormir en una casa, aunque sea mínima ;-). Luego una minicocina y un minibaño y ya están los 20 m²! Ah, bueno, y una terracita. Y lo fácil que es limpiar esto? De hecho la tiene impecable. Ya os contaré más cosas sobre la limpieza en este país.
Os digo, esto no es Asia, entendedme, la Asia de la que yo vengo. No veo aquí el espíritu de Asia que tanto admiro, pero no me quiero precipitar, las primeras 24 horas en un nuevo país son siempre un poco críticas, hay que esperar y adaptarse poco a poco, me pasó también en Colombo. Así que mañana más...;-)
Escribir comentario