Miyajima, the island

Miyajima es una isla que está muy cerca de Hiroshima. Es una isla que lo tiene todo...un paisaje sorprendente con verdes árboles torcidos y rotos, unas vistas increíbles desde su monte central, el Torii flotante (símbolo nacional, uno de los puntos más fotografiados de Japón y considerado como una de las tres mejores vistas del estado nipón), el santuario Itsukhusima-Jinja dedicado al dios de la música y orientado hacia el mar , el Daisho-In, mi primer e inolvidable templo en Japón, pagodas, frondosos jardines, el Senjo Kaku (un edificio imponente e inmenso de madera con techos llenos de pinturas) y montones de preciosos ciervos que pasean libremente por las calles y los jardines.

Aunque fui en domingo y estaba inundada de turistas, fundamentalmente japoneses, resultó ser un día aunque cansado, estupendo. No me atreví y tampoco tenía tiempo a hacer el ascenso al Monte Minsen, pero había leído en los foros que las vistas desde arriba eran increíbles, así que tome el teleférico de dos tramos que te deja a 30 minutos del observatorio de la cima. Y aunque el precio era prohibitivo para el presupuesto backpacker, mereció la pena. Me llamó mucho la atención en el pequeño ascenso que me quedó tras el teleférico que igual me podía curzar con un grupo de japoneses superequipadas para el no dificultoso ascenso, con todo el equipo de montaña tal cual si fueran a realizar un trekking en las laderas del Himalaya, como me cruzaba con un grupo de jóvenes o una pareja de jóvenes, y ellas iban impecables con sus mejores galas de domingo y sus inseparables tacones y plataformas. Solo viéndolas ya me dolían los pies y me cansaba, ellas sufrían pero antes muertas que sencillas…Estas japonesas son esclavas de la modas. No digo que nosotros en Europa no lo seamos, simplemente que después de 8 semanas con mi indumentaria de backpacker me llama escandalosamente la atención….;-)

Mintsen Mont

Shrine

low tide

high tide

buditas

Daisho-In

Several

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Gregori (jueves, 13 octubre 2011 20:58)

    Magnífiques vistes! Molt curiosos els budites i els cérvols campant per on volen!!

  • #2

    lallamadadeasia (jueves, 13 octubre 2011 22:38)

    Gràcies Gregori, va ser un dia complet! com he dit abans, Miyajima ho te tot ;-)! bss

Recibir por e-mail:
Escribe tu dirección de email para recibir las novedades:

 

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.
otro viaje... (jue, 06 oct 2011)
>> Leer más

viajar sol@... (Wed, 05 Oct 2011)
>> Leer más

Last and frenetic day (Tue, 04 Oct 2011)
>> Leer más

Monstruosa Tokyo... (Mon, 03 Oct 2011)
>> Leer más

Reencuentro con Chinatown en Yokohama (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Breve encuentro con Kamakura (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Las caras de Japón (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Asiatic luxury for a backpacker: the Ryocan ;-) (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Hakone area (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Kawaguichi-ko Lake (Fri, 30 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto II (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Nishiki, el mercado de Kyoto (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto I (Wed, 28 Sep 2011)
>> Leer más

Nara (Tue, 27 Sep 2011)
>> Leer más

Kobe (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Hiroshima, a pray for the peace (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Miyajima, the island (Sun, 25 Sep 2011)
>> Leer más

Nocturnidad en Osaka... (Sat, 24 Sep 2011)
>> Leer más