Mirad donde he estado esta misma mañana. Es un parque natural que hay aquí, en las tierras altas. Impresionante viajer@s! Unos paisajes diferentes a todo lo visto hasta ahora. Parece que es un lugar donde no llega el sol, al menos en estas fechas. Hay una niebla casi perpetua y el paisaje cambia constantemente, hay zonas de bosque espeso con unos árboles como rotos y llenos de musgo, luego pequeñas colinas con poca vegetación, ríos de aguas cristalinas rodeados de frondosidad…. En fin, alucinante!! No me había documentado mucho sobre esto, ni siquiera hace dos días me había planteado ir, pero como os digo, este viaje estoy siguiendo más mi instinto y el dejarme llevar y menos las indicaciones de la guía. Leo menos y así luego la sorpresa es total, como hoy con este lugar.
A las 6 de la mañana estábamos ya en el jeep y con la mochila hecha, pues luego el jeep me dejaba en la estación de tren para dirigirme a Haputale. Así que nos hemos montado en un jeep que tiene la friolera de 45 años, pero estos son los que más abundan por aquí. El que cogimos para ver los elefantes también tenía esta edad, y seguro que 10 años más les duran.
Pues de buena mañana aun llovía, pero ha sido acercarnos al parque natural y ha parado de llover, por suerte porque son unos 10 kilómetros de trekking fácil pero lloviendo es un asco y encima yo tengo el riesgo de que se me cargue mi pierna. (ya sabéis las teclas de los que nos acercamos a los 40). Osea que hemos tenido muchísima suerte. En el jeep he coincido con un francés, Bruno, y un australiano, y los 3 nos hemos puesto en marcha. El australiano parecia una cabra montesa saltando de piedra, Bruno y yo hemos ido en plan más tranquilo, tomando mil fotos y asimilando lo increíble del cambiante paisaje.
Al final he decidio que no iba a Haputale y que me iba directamente a Ella, ya está bien de tanto frio, necesito un lugar templado! no he venido al trópico para no quitarme el forro polar ;-)!!
Escribir comentario
Mónica (miércoles, 14 septiembre 2011 10:29)
Qué bonito Mª Luz!!! Las cascadas una maravilla. Estás hecha una reportera estupenda! No sabía que había tanta diversidad de clima por allí. Pues mejor al calorcito y así te puedes dar un chapuzón si te apetece...
Aunque imagino q en el tren hay calor humano, no? A juzgar por las fotos van a tope....
Bsssss