Pequeños viajer@s, creo que con las fotos es suficiente y no es necesario que os cuente mucho sobre como fue la visita-safari al Minneriya National Park, ya que éstas hablan por si mismas.
Fue alucinante ver las manadas de elefantes junto al lago. La verdad que no esperaba ver tantos y de diferentes edades: había babies, jóvenes, viejos. Todos bajan a beber al lago al caer la tarde para refrescarse pues ahora estamos en dry season, está todo super seco y no hay agua dentro de la jungla. No hacen mucho caso de los jeeps (somos unos cuantos, obviamente no soy la única interesada en ver a estos fascinantes mamíferos, pero estamos bastante dispersos)
Era como estar en primera línea de un documental del National Geographic. Primero los pelícanos, que había un montón, luego el paisaje, el contraste de colores, verde-amarillo de la hierba seca y el azul del lago. Y luego lo más fascinante: los elefantes. Un lujo absoluto. No te cansas de verlos. No nos permiten bajar del jeep porque aunque parecen inofensivos y parece que nos ignoran, son realmente peligrosos.
En este parque hay unos 300 elefantes según nos dicen (yo creo que hoy hemos visto en total a un centenar porque nos movíamos entre 3 lagos y en todos habían manadas). No es un recinto cerrado, hay otro parque cerca y de hecho los elefantes se mueven libremente entre ellos (hay una vía que le llaman elephant’s corridor que atraviesa la carretera y es por la que ellos se desplazan)
Nos cuenta el guía que en la época del celo hay duras peleas entre ellos por conseguir hembra porque hay una hembra para 6 machos. Incluso con los colmillos llegan a agujerearse unos a otros. Increíble historia, pero nosotros los hemos visto todos tranquilos. Las crías son cuidadas por las madres, y éstas suelen moverse en manadas. Los machos en cambio viven en solitario. Una cría macho a los 6 años ya se separa de la madre mientras que las hembras se mantienen en el grupo. Esto es lo que nos cuenta el conductor del jeep, que es un apasionado de los elefantes. Es su forma de vida, trabaja trayendo turistas a ver los elefantes, porque es necesario entrar en jeep. Para que os hagáis una idea alquilar el jeep nos ha costado 1500 rupias por persona y la entrada al parque unas 2300 rupias. En total unas 3800 rupias, es decir unos 38 $ (1 $ son 108 rupias), un precio no apto para locales, claro! Pero sin duda ha merecido la pena, no se puede estar tan cerca de un lugar así y perder esta oportunidad única, verdad viajer@s ;-)?
Escribir comentario
Gregori (viernes, 23 septiembre 2011 20:08)
Xulíssim!