Nos despertamos a las 4 am para ver el amanecer en el Kelimutu. Era noche cerrada, pero como amanece a las 6 horas y había un recorrido en bemo (también una fotito de nuestra colorida bemo) y luego había que andar un rato, pues no hubo más remedio que pegarse el gran madrugón.
El Kelimutu está a 1.640 metros y es un volcán (que permanece activo aunque hace mucho que no registra erupciones) cuyo cráter está coronado por 3 lagos, cada uno de un color diferente: turquesa, verde oscuro-azul, y negro. El turquesa nunca cambia de color, y los otros dos pueden cambiar a anaranjado, amarillo y rojo debido a los minerales que contienen sus aguas. Se considera un lugar sagrado, un enclave espiritual de la isla de Flores, que es donde ahora nos encontramos y lo más al este que voy a llegar de Indonesia.
Un espectáculo único! Intentad imaginos en la cumbre! Hacía un viento increíble y el aire era frío. A medida que iba saliendo el sol íbamos descubriendo los distintos colores de los lagos. (las 3 primeras son de los lagos turquesa y verde oscuro-azul en diferentes momentos del sunshine y la siguiente la del lago negro) Precioso, no? Para vosotros viajer@s, que lo disfrutéis!!
A la bajada nos encontramos con las terrazas de arroz alrededor de la pequeña población de Moni, de un verde siempre sorprendente, ya las conocéis. Hasta pronto!!!!
Escribir comentario
Mª Luz (lunes, 05 septiembre 2011 10:01)
mpresionante la naturaleza y también que lo puedas disfrutar.
tia soy irene todo muy bonito.
tia soy julian me ha giutado mucho el volcan.besosszzszzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Fina (jueves, 08 septiembre 2011 14:15)
Hola, me parece que soy yo quien esta en Asia.
Con el verde tan impresionante como el de Galicia ,y estoy viendo lo que tu ves.
Besos
lallamadadeasia (viernes, 09 septiembre 2011 15:05)
Gracias mami, la naturaleza en Indonesia es soberbia. Sobris os quiero.
Gracias tía por vivirlo así
besossss