Chicos estoy de lujo en la terracita de mi guest-house de Vientian. La callecita es muy tranquila, un restaurante, un hotel, la guest-house, algún café que solo abre de día. Todos los locales con su terracita y su mini jardín, una cucada. Y un tiempo buenísimo, ni frío ni calor, de vez en cuando corre un poquito de aire. Una gozada. Yo estoy cansada, creo que va a ser noche de cura de sueño, aquí a veces me pasa que tras una dura noche de transportes, de poco y mal dormir el día siguiente estoy estupendamente y no tengo ni necesidad de descansar hasta que cae la noche.
Aquí en Vientián he visitado algunos templos, el museo nacional que es muy modesto pero interesante y por supuesto sus mercados. Tenís una foto con la parte del mercado donde trabajan los orfebres, y una instantánea es del momento en que funden el oro con un soplete. Esto de esta forma no lo había visto nunca. Sorprendente!
Se nota mucho contraste entre el resto del país y la capital, Vientián, aquí se ven signos claros de lo que llamamos "desarrollo": Un montón de coches buenos y de marcas variadas (Toyotas, Nissan, Lexus), me sorprende que parece que hay casi tantos coches como motocicletas, y eso no es normal en Asia, y mucha construcción.
Aquí reminiscencias francesas solo quedan algunas casas coloniales preciosas y que suelen estar bien cuidadas. Pero poco rastro más de los franceses, del idioma nada, algún letrero en laosiano y en frances, pero el inglés se ha impuesto y en la publicidad aparece con frecuencia.
Lo mejor de Vientián ha sido el encuentro con Paola y Pepe, la pareja de italianos con los que hice el trekking. Estaba yo cenando en un restaurante indio en la zona de mochileros (que me temo que es un incipiente Khao San) y de repente los veo pasar por la acera. Qué risa y qué coincidencia!! Así que cenamos juntos, recordamos anécdotas del trekking, nos contamos cosas de nuestro viaje desde entonces y al día siguiente fuimos juntos a pasear por la ciudad. Son estupendos y super divertidos. Llevan viajando por Asia casi 20 años, otros enamorados de esta madre Asia. Nos despedimos con pena de Laos y nosotros, pues ya nos veremos en Roma o en Valencia ;-) bsss
Escribir comentario