Como no hay mal que por bien no venga, ni mal que cien años dure, después de una noche toledana me planto a las 5:30 horas aprox. en Savannakhet y no sé cómo, sin sueño me voy a ver la ciudad. Cuando amanece (un poco antes de las 6 h) es la mejor hora para pasear en Asia, me encanta! No lo hago mucho pero las pocas veces, siempre ha valido la pena. Como esta vez!
Os cuento: la religión oficial en Laos es el budismo therevada. Los monjes se levantan sobre las 5 horas, desayunan algo y salen a la calle a recoger alimento que les servirá de "lunch". Cuando van a pedir comida tienen que ir descalzos y no pueden llevar "umbrella". Estas son las enseñanzas de Buda. En algunos sitios llevan un pequeño palmito para aliviar el calor del camino pues sobre las 7-8 horas a veces el sol ya es fuerte, aunque en Savannakhet el tiempo es más benévolo y no hace el calor sofocante de otras zonas del sudeste.
Pues este es mi regalo después de una mala noche de transportes. Sin duda una gran recompensa, porque en la calle estábamos solo los monjes, los fieles que día tras día realizan sus ofrendas, algunos perros que recogían lo que caía y yo. Yo, por supuesto con mi cámara, con ese magnífico nuevo objetivo gracias al que puedo mostraros esto (Juli, gran regalo que aunque cargo, aprovecho!)
Difícil trasladaros la tranquilidad y paz que se respira en esos momentos, espero que las fotos os gusten. La última la mejor sin duda, yo estoy muy orgullosa ;-) bsss
Escribir comentario
Javi M. (martes, 09 agosto 2011 08:44)
Curiosa escena :-)
La última foto te ha salido genial!
Mónica (miércoles, 10 agosto 2011 12:58)
Hola viajera! Ya q estoy conociendo gracias a ti tengo una curiosidad: quién les da la comida a los monjes? Los vecinos? Y esos niños ya son monjes? Las fotos chulísimas!La primera me gusta mucho tb. Bye!
Gregori (miércoles, 31 agosto 2011 10:17)
És curiós vore els xiquets i els gossos!