últimas horas en Sri Lanka y ya echándola de menos...

El plan de hoy era coger el bus y viajar del sur hacia el este bordeando la costa, mi último recorrido por esta gran isla. Primero parada en Bentota, luego en alguna otra playa y luego tren a Colombo y por último Negombo, donde tenía previsto hacer noche para mañana salir bien temprano al aeropuerto. A las 8:30 tenía mi vuelo a KL, y en 24 horas a Japón!! Eva se queda un día más en las playas porque sale en dos días hacia Irán, otro destino sin duda atractivo.... maybe next time ;-)

Yo sigo sin poder parar de hacer fotos a los coconut trees, soy adicta, Eva me lo dice, y yo lo sé, no entiendo por qué me fascinan de esta forma, no hay dos iguales, esa inclinación me cautiva y con el viento se ondulan más todavía... son mágicos! Tengo que plantearme seriamente una cura de desintoxicación de hacer fotos, es una locura, y luego un trabajo seleccionarlas ;-). Pero estas ya son las últimas... 

Bentota

Induruwa

So I left Eva in this small paradise which was Long Beach Cottage in Indurmyuwa. Of course I would have been stayed there but that's something you can not afford to think about more than two seconds. Everything was quick, the tuk-tuk was waiting for carry me to the railway station to cath the first train to Colombo, so I gave her a big hug and we said see you soon, probably in november in Spain ;-)) 

 

When you meet someone sometime is not easy to say good bye, you feel a bit sad. It happened to me when I said bye bye to Eva (the Spanish one) in Ende first and later in Labuanbajo harbour. But later, when you take the next transport and you start thinking in your next stop and what it is waiting for you there, you again feel the absolutly incomparable wish of discovering, and everything is perfect ;-)

Tren to Colombo

Para mi vuelta otro regalo, un viaje en tren en primera línea de playa, lo podéis ver.

Pero también la otra cara de Sri Lanka, en la que apenas habíamos reparado, la Sri Lanka pobre, con casas hechas con tableros, sin agua potable, amazacotadas, algunas pegadísimas al tren...pero junto al mar. Me sorprendieron estas bolsas de pobreza durante kilómetros y kilómetros antes de llegar a Colombo. Una Sri Lanka que no conocía pero que existe...

 

El viaje fue tranquilo, el tren medio vacío, cosa sorprendente por aquí. Al llegar a Colombo cambio de tren y de nuevo el mogollón, hora punta en el tren pues era el fin de la jornada laboral, colas importantes para sacar el billete y por supuesto "no free seat". Logré colocar el mochilón con ayuda y luego me adoptó un señor que había a mi lado. Es también ingeniero, no hablaba mucho pero sonreía. Él me buscaba luego un sitio y me informaba sobre las paradas. Luego se bajó y me quedé con una familia, una chica joven con un niño en brazos, la abuela y otro niño más mayor. Venían de visitar en el hospital a su cuñada que acababa de dar a luz, se les notaba contentos. El chico más mayor era el que estranaba hermanito. La chica antes de bajar me dió su número de teléfono por si necesitaba algo durante mi breve tiempo restante en Sri Lanka. Así que mejor despedida de este sur de Asia imposible, no creéis viajer@s?

Pero sí es posible, porque aunque llegué bien entrada la noche a Negombo y me costó encontrar guest-house (de hecho estuve a punto de quedarme en una que era una mansión colonial alejada de todo pero me pareció un poco tétrica. Tuve un impulso y aunque no iba a ver la playa pues me iba bien temprano decidí coger un tuk-tuk y tirar hacia Negombo beach) acerté porque di con una pequeña guest-house muy acogedora en primera línea de playa y aunque mi habitación era un mini zulo tenía su gracia y se oía y olía el mar. Además para cenar resulta que iba a ponerme a escribir mientras esperaba cuando veo una pareja con la que coincidí la primera noche en Sri Lanka, en Anuradhapura. En su día simplemente nos habíamos saludado varias veces recorriendo la ciudad, pero esta vez me invitaron a sentarme con ellos y estuvimos charrando largo y tendido sobre nuestro recorrido por Sri Lanka. Son holandeses, unos chicos estupendos y asiduos a Asia.

Así que por la mañana a las 5:30 estaba en marcha. Aun de noche salgo a la calle principal a buscar tuk-tuk, en la guest-house me ofrecían uno por 800 rupias una barbaridad pues yo había pagado 200 por llegar, así que decidí jugármela a ver lo que encontraba de buena mañana. Por instinto sentí que no iba a tener mucho problema (aunque los holandeses en la cena va y me sueltan que les habían dicho (a saber quien) que se había dado algún caso de robo a extranjeros antes de la salida del sol. Yo no quise hacer mucho caso a esto ;-)) Y de nuevo acerté, regatee y conseguí que Robby me llevará por 500 Rs, pues no habían más que cuatro gatos por la calle. Nos caímos bien y estuvimos todo el viaje de charreta, un chaval muy majo, tiene treinta y pocos pero parece bastante más, dice que es soltero y tiene una novia alemana. Debe ser un vividoret al estilo srilankiano ;-)  pues por lo que me cuenta vive con su madre y su hermana y parece ser que en su casa no pega ni brot. Nos reimos un rato, hablamos de Sri Lanka, él está encantado con su país y yo también. Han sido dos semanas geniales!! Sri Lanka: un lugar excepcional, se que la echaré de menos, sobretodo su gente y sus paisajes...HASTA SIEMPRE GRAN ISLA!!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Recibir por e-mail:
Escribe tu dirección de email para recibir las novedades:

 

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.
otro viaje... (jue, 06 oct 2011)
>> Leer más

viajar sol@... (Wed, 05 Oct 2011)
>> Leer más

Last and frenetic day (Tue, 04 Oct 2011)
>> Leer más

Monstruosa Tokyo... (Mon, 03 Oct 2011)
>> Leer más

Reencuentro con Chinatown en Yokohama (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Breve encuentro con Kamakura (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Las caras de Japón (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Asiatic luxury for a backpacker: the Ryocan ;-) (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Hakone area (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Kawaguichi-ko Lake (Fri, 30 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto II (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Nishiki, el mercado de Kyoto (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto I (Wed, 28 Sep 2011)
>> Leer más

Nara (Tue, 27 Sep 2011)
>> Leer más

Kobe (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Hiroshima, a pray for the peace (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Miyajima, the island (Sun, 25 Sep 2011)
>> Leer más

Nocturnidad en Osaka... (Sat, 24 Sep 2011)
>> Leer más