Nuevo destino: Takayama

Takayama

Japanese market

Como véis el mercadito una cucada, pero parece de mírame y no me toques en comparación a lo que acostumbramos. Y lo digo en dos sentidos, porque está todo impecable y porque está todo imcomprable ;-) Japón es muy caro, pensad que yo comparo con el sudeste y ya no con España. Ya me había acostumbrado a dormir por 5 €, a comer por 3€ o menos, a pagar por un kilo de fruta buenísima aprox. 1$, y un largo etcétera. Aquí el alojamiento más barato es una cama en un dormitorio compartido y me cuesta 25€. Ahora, todo esta inmaculado, se puede cocinar en el suelo de cualquier hostel.

Pero bueno, volviendo al tema del mercado, aquí pagas más de 1 € por una pieza de fruta, lo más barato como en todas partes son las bananas y por 3 piezas pago 2 € en el sitio más económico. Ahora que en el mercadito que os muestro, y luego también en un montón de tiendas de Takayama, te dan a probar de todo. Te ponen unas muestras delante del producto y a catarlo todo. Yo probé un montón de dulces así. Pero a comprar al supermarket, que es lo más barato ;-)

Por cierto esto esta lleno de 7eleven y de otros supermercados 24 horas, que tienen un montón de comida para llevar. Porque aquí en Japón, como pasa en el resto de Asia, mucha gente compra la comida fuera y se la come en casa, o come en los puestos de comida de la calle. Así que en 7eleven tenían un surtido grande de comida japonesa, yo ya he probado varios platos y está muy buena. 

Y también merece un comentario el tema de las cantidades, porque estos son mercados minimalistas en comparación con la abundancia de los puestos del sudeste, donde habían pilas y pilas de fruta, vegetales, y gran variedad de todo. Pero claro, lo dicho, aquí los mercados son  

 

Japanese people

Hay dos cosas que me impresionan bastante de este nuevo país. Primero que la gente no mira, no me mira, pero es que en general no se miran entre ellos. Cuesta muchísimo cruzar una mirada con los japoneses. Yo tengo serias dudas sobre si se dan cuenta de que les miro y esquivan la mirada o simplemente es que no miran. Es algo supercurioso, solo en algunos caso consigo cuadrar miradas y así soltar alguna sonrisa, y enseguida me la devuelven. Por el contrario la gente está muy dispuesta a ayudar. Si paro a alguien y sabe un poco de inglés siempre recibo una buena respuesta. Porque educados si que son, son supereducados, exageradamente educados diría yo, tanto que a veces no sabes si lo son por pura obligación o si es una respuesta natural.

 Y otra cosa que me deja perpleja es que aquí muchas veces llevan a los perros como si fueran niños. Los he visto de varias formas: con la cinta el hombro, directamente en brazos pero como acunándolos y el colmo de los colmos es en un carrito para perros. Casi me caigo en una acequia cuando perseguía esta instantánea (la segunda, la que está un poco inclinada), de verdad que me quedé muerta al verlo. Lo primero que pensé: en Sri Lanka y el sudeste sin carritos para niños y cargando las madres, y aquí los perros en carrito, y la señora del carrito le daba helado al perro. Es que es muy fuerte!. Qué os parece viajeros? No da un poco de miedo? bss

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Mónica (jueves, 29 septiembre 2011 10:32)

    Qué fuerte lo de los perros!!! Unos no tienen para sus hijos y los otros se pasan...vaya contraste.Pero bueno, estás en una de las grandes portencias del mundo. Lo q yo digo....cuanto más desarrolados...peor...
    Y en China creo q se comen a los perros...jaaaaaaa
    Y las chicas vestidas de japonesas qué son?
    Bsssssss

  • #2

    Gregori (martes, 04 octubre 2011 20:18)

    Molt fort lo del gos en el carret! No m'hi havia fixat fins que ho he llegit i vaig pensar "no pot ser"! Vore per a creure!!! Ara, que m'estic enrecordant que també ho he vist fa molt poc ací a Espanya... a Girona!!!! Els mercats, molt frugals, les flors i les carabasses (dos primeres fotos del mercat), molt rares i els japonesos, molt frikis (en vaig conéixer un i tinc també anècdotes sobre lo supereducats que són. Arriben a fer coses absurdes per no donar una suposada mala impressió!!) De segur que et trobes coses molt sorprenents a eixe país! Això sí, que vaja molt bé! Besets

Recibir por e-mail:
Escribe tu dirección de email para recibir las novedades:

 

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.
otro viaje... (jue, 06 oct 2011)
>> Leer más

viajar sol@... (Wed, 05 Oct 2011)
>> Leer más

Last and frenetic day (Tue, 04 Oct 2011)
>> Leer más

Monstruosa Tokyo... (Mon, 03 Oct 2011)
>> Leer más

Reencuentro con Chinatown en Yokohama (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Breve encuentro con Kamakura (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Las caras de Japón (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Asiatic luxury for a backpacker: the Ryocan ;-) (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Hakone area (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Kawaguichi-ko Lake (Fri, 30 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto II (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Nishiki, el mercado de Kyoto (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto I (Wed, 28 Sep 2011)
>> Leer más

Nara (Tue, 27 Sep 2011)
>> Leer más

Kobe (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Hiroshima, a pray for the peace (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Miyajima, the island (Sun, 25 Sep 2011)
>> Leer más

Nocturnidad en Osaka... (Sat, 24 Sep 2011)
>> Leer más