24 horas presuntamente tranquilas en KL

Pues lo que iba a ser un día tranquilo y relajado, y por tanto me iba a permitir ponerme al día del blog y organizarme bien el viaje a Japón se ha transformado en unas 24 horas entretenidas. Os cuento viajer@s!

Cuando estoy esperando para embarcar a KL (Kuala Lumpur) conozco a un grupo de malayos de Malaca, mayorcitos que acaban también su viaje en Sri Lanka, son un grupo de 5 amigos y se ve que son superviajeros. El más hablador me cuenta que ha estado en España y que le gustó mucho (la verdad es que todos los viajeros que me encuentro que han estado en España están encantados, igual lo dicen por quedar bien, pero no lo creo, la gente es sincera. De verdad que todos dicen “España” con una sonrisa, da gusto!. Barcelona, Andalucía, incluso Valencia son algunos destinos frecuentes, y de verdad todo el mundo tiene buenos recuerdos de España. Genial!!) El caso es que nos sentamos juntos y venga a comentar cosas de Sri Lanka, qué donde han estado, qué impresiones…Todos estamos contentos con el viaje y nos llevamos el mejor recuerdo. Se acerca otro chico malayo, este joven, que resulta que viajaba solo. Es un guía de viajes en Kuala Lumpur, su ciudad. También muy majo.

Me había planteado quedarme en un hotel cerca del aeropuerto, opción que siempre odio pero que en este caso pensaba me iba a permitir trabajar y descansar, porque me conozco y si me bajo a KL me pongo a recorrer sus calles y a patear el Chinatown. El caso es que el chico me dice que los hoteles del aeropuerto son caros y que conoce un par de guest-houses de 27 MYR ó RM (1 € es aprox 4,27 Malaysian Ringgit, es decir casi 6,5 €). Quedamos después de recoger los equipajes y resulta que no nos encontramos. Como tardaron con el passport control igual el chico se cansó de esperar. En un principio me dio rabia porque me venía cómodo que alguien me guiara (pues la guía la tenía debajo de la mochila y no pensaba sacarla) pero luego todo es para bien, casi siempre es para bien, creo firmemente en esto.

Me voy a Tourist information y me confirman que el hotel del aeropuerto es caro, más de 100 MYR, completamente fuera de mi budget, pues he cambiado las rupias de Sri Lanka que me quedan y no tengo más billetes pequeños que cambiar, así que he de vivir 24 horas con 49 MYR. La mujer me dice de ir a Chinatown como mejor opción de alojamientos baratos. Me cojo el bus 8 RM y me voy para allá. En el fondo me hace ilusión volver y ver de nuevo el barrio. Me sorprende lo cómodo que es el bus, un asiento confortable con cabecero, reclinable, acolchado y amplio. Algo que no tiene precio después de 15 días en los autobusitos de Sri Lanka y lo anterior en Indonesia y Laos. De verdad, no hay nada como alejarnos de la comodidad para luego valorar las cosas. Me sentía como en una limusina y caí redonda enseguida.

En Puduraya Station me bajé y directa a buscar el alojamiento más barato. Me ofrecen de 30 RM, bajo a 20, luego a 15 y definitivamente el más barato 12 RM ( aprox. 3 €) en el dormitorio de Traveller Backapackers, el mismo sitio donde estuve el año pasado. Me acomodo, me doy una ducha y me pongo en Internet a mirar el tema del Japan Rail Pass pues lo tengo que sacar antes de entrar en Japón. Resulta que cuando relleno todos los datos me dice que me tienen que enviar por correo el billete y que necesitan una dirección. Pero si yo ahora soy itinerante!! Uffff, menudo problema!! Y ya son las 20 horas del 21/09 y yo el 22/09 a las 14:30 cojo el vuelo a Tokyo. Eso por apurar!!. Total que mando un email para que me aclaren cosas y sigo navegando hasta dar con agencias en KL que me puedan expedir de forma inmediata la Exchange Order. Me contestan email los de la web del Japan Rail Pass y me confirman que me lo pueden mandar a Japón pero tardará 4 días con el finde de por medio. Madre mía, imposible, me trastoca los planes y no me cuadran los días!! Decido esperar a mañana y por la mañana conseguir el Japan Rail Pass a través de una agencia de KL. A las 9 horas llamo sin falta, ahora ya no puedo solucionar mucho más, está todo cerrado!!.

A todo esto, no os he contado que decido bajar a cenar, me paseo por JL Petang, que está inundada de turistas y cosas para comprar, y yo sin RMs. Al subir de nuevo para seguir investigando lo del Japan Rail Pass, resulta que coincido con Alejandro un chico mexicano que también viaja solo. Pues nada nos ponemos a charrar y al final nos echan de la zona común y nos vamos al tejado del edificio donde tienen una terraza muy cuca. Total que de charreta sobre impresiones de Asia, México y España nos dan las 2 horas de la madrugada!! Él ha decidido viajar a las capitales: Hong-Kong, Bangok y ahora Kuala Lumpur. Dice que esta última la decidió porque vió el programa de españoles en el mundo que también lo pasan en México, qué gracia!!. Él es de León, una ciudad del estado mexicano de Guanajato, me estuvo hablando de su tierra. Está bastante impresionado con el desarrollo de Asia, claro que ya le digo yo que en las zonas rurales la cosa cambia mucho. Está encantado con Asia, es su primer viaje y seguro que no el último. Alejandro, un tío estupendo, a ver si coincidimos de nuevo en Asia, España o México ;-) 1abrazo!!

A la mañana siguiente madrugón de nuevo y comienza la marcha atrás para conseguir el dichoso billete. A las 9 abren las agencias y no mucho más tarde de las 11 horas yo tengo que partir hacia el aeropuerto. Estresantes vacaciones pensaréis algunos, yo también lo pensé, es lo que tiene no planificar, a veces es muy bueno pero a veces es un pelín angustioso. Pero gracias a Elle lo consigo. Elle es la chica de la primera agencia de viajes a la que llamo. La veo profesional, sabe de lo que habla, y me dice que lo pueden expedir automáticamente, así que le digo que voy para allá. Pero cuando me dispongo a salir una lluvia torrencial en la capital de Malasia, el hombre de la guest-house me disuade de salir en ese momento (y yo con la cuenta atrás) y me dice que me espere a las 10 h., aun así me deja un paraguas. Decido esperar, pues es esperar o navegar, y efectivamente a las 10 para de llover. Increíble le digo al chino, como ha acertado el hombre. Él se ríe!! Y yo parto y consigo mi Exchange order, todo como la seda,   Elle lo prepara, aceptan tarjeta de crédito, esta no da problemas. Ufff, ahora a respirar tranquila, a  coger tranvia y luego bus al aeropuerto. Y luego Tokyo....  nos vemos ya en Japón viajer@s!!!

PD: Como véis esta vez no hay fotos, he empezado mi terapia de un día sin fotos!! Aunque visto lo visto no hubiera tenido tiempo ni para echar fotos ;-))

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mª Luz Monzó (sábado, 01 octubre 2011 16:32)

    Hija sólo con leerlo me he puesto nerviosa.No se como no pierdes los aviones.Lo de llegar a casa de Taka tambien es otra historia,llegar a las tantas de la noche en una ciudad grande y dar con su dirección.Que suerte tienes que todo te sale bien.
    Besos

Recibir por e-mail:
Escribe tu dirección de email para recibir las novedades:

 

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.
otro viaje... (jue, 06 oct 2011)
>> Leer más

viajar sol@... (Wed, 05 Oct 2011)
>> Leer más

Last and frenetic day (Tue, 04 Oct 2011)
>> Leer más

Monstruosa Tokyo... (Mon, 03 Oct 2011)
>> Leer más

Reencuentro con Chinatown en Yokohama (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Breve encuentro con Kamakura (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Las caras de Japón (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Asiatic luxury for a backpacker: the Ryocan ;-) (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Hakone area (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Kawaguichi-ko Lake (Fri, 30 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto II (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Nishiki, el mercado de Kyoto (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto I (Wed, 28 Sep 2011)
>> Leer más

Nara (Tue, 27 Sep 2011)
>> Leer más

Kobe (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Hiroshima, a pray for the peace (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Miyajima, the island (Sun, 25 Sep 2011)
>> Leer más

Nocturnidad en Osaka... (Sat, 24 Sep 2011)
>> Leer más