Ella

Aquí en Ella estoy encantada. Cuando llegué me separé de Bruno (el francés) porque el necesitaba un hotel confortable y tenía fichado uno de más de 20 $ la noche, y mi objtetivo era (como viene siendo norma) uno de small budget. Así que aterricé en Beaty Mont Tourist Guesthouse, un sitio supercuco con bungalows en la montaña. Resulta que me dice el dueño que quedaba solo una habitación, pero que era cara, de todas formas que la viera primero a ver si me gustaba. El dueño es una gracia, es un hombre mayor y regordete, le cuesta moverse pero no para y siempre sonríe. Se nota que le gusta su trabajo. Además es supercomercial. Me encanta!. Nos caímos bien y me hizo descuento. A mi me conquistó la vista y los ventanales del bungalow (seguramente él lo sabía por eso me dijo que subiera antes de decirme el precio ;-)), así que decidí quedarme. Ahora estoy desayunando y contándoos esto y se me sienta al lado para charrar, o simplemente para mirar como escribo. Tiene el negocio desde 18 años. Le gusta mucho hablar con los turistas. Ayer le pregunté qué podia hacer hoy por los alrededores, y hoy el hombre ya tenía pensado un plan. Me dice: he pensado que en lugar de coger el bus a las cataratas te vayas andando porque el paisaje es muy bonito y puedes tomar fotos, luego ya coges el bus para volver. Así todo masticadito, yo lo sigo a pie juntillas. Le he enseñado las fotos de ayer de World’s End en el ordenador y ha flipado, dice que no había visto funcionar nunca un ordenador. Su ilusión es ir de viaje a India pero no sabe si podrá pues su mujer está delicada de la pierna y el tampoco está para muchos trotes. Yo le animo, pienso que si Mohamed está ahora por Vietnam, él también puede ir a India ;-), faltaría más. Me acuerdo ahora de Mohamed, cómo estará nuestro amigo viajero? Sin duda que bien, haciendo su sueño realidad, algo fantástico!

 

Así que siguiendo las indicaciones del hombre, he cogido el camino hacia las cataratas y he ido bajando la carretera siguiendo el río. Os voy a aburrir con los paisajes un poco más porque también los alrededores de Ella son preciosos. Ahora vuelvo a ver montones de árboles frutales: desde la carretera veo mangos, cocos, aguacates, plátanos y jack fruit, un fruto que utilizan para cocinar siembre acompañado de curry. Ha llegado un momento en que dudaba si estaba en lo acertado del camino, o si me había pasado algún desvío, así que he parado a un tuk tuk y casualmente eran unos chicos jóvenes que iban haciendo turismo por la zona y me han invitado a subir, así que el último kilómetro lo he hecho acompañada y sentada. Unos chicos estupendos de Badulla. Al llegar a la catarata (que por cierto es altísima) había un grupo de adolescentes bañándose y me han pedido de lejos una foto, luego cuando han salido han querido hacerse fotos conmigo, primero en grupo y poco después querían una foto cada uno conmigo. Luego una familia también quería foto. Así que he sido la atracción. Entre eso y que me llaman madam pues me voy a creer que soy alguien ;-).

 

Pues después de la catarata me he tomado la tarde libre, me he buscado un sitio con wi-fi y me he pedido pescado y patatas al curry. Estaba buenísimo, os pongo una foto, esta comida es típica de Sri Lanka. Les encanta el curry.

Y para rematar la tarde me he ido a hacerme un masaje: cabeza, cara y cuerpo. Completo y como nueva. Me hacía falta que ya sabéis lo dura que es la vida de backpacker ;-) Hasta la siguiente estación, viajer@s!!

Beauty Mont Tourist Guesthouse : mi cottage and its views...

the sweet man and his jack fruit's tree

Ella surrondings

Ella waterfall

Ella mini-market

Escribir comentario

Comentarios: 0

Recibir por e-mail:
Escribe tu dirección de email para recibir las novedades:

 

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.
otro viaje... (jue, 06 oct 2011)
>> Leer más

viajar sol@... (Wed, 05 Oct 2011)
>> Leer más

Last and frenetic day (Tue, 04 Oct 2011)
>> Leer más

Monstruosa Tokyo... (Mon, 03 Oct 2011)
>> Leer más

Reencuentro con Chinatown en Yokohama (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Breve encuentro con Kamakura (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Las caras de Japón (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Asiatic luxury for a backpacker: the Ryocan ;-) (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Hakone area (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Kawaguichi-ko Lake (Fri, 30 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto II (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Nishiki, el mercado de Kyoto (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto I (Wed, 28 Sep 2011)
>> Leer más

Nara (Tue, 27 Sep 2011)
>> Leer más

Kobe (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Hiroshima, a pray for the peace (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Miyajima, the island (Sun, 25 Sep 2011)
>> Leer más

Nocturnidad en Osaka... (Sat, 24 Sep 2011)
>> Leer más